Hiperactividad y déficit de atención: tratamiento natural con DHA

Los síntomas generales del TDHA son un aumento de la actividad, impulsividad, una acusada falta de atención y de concentración. Son niños inquietos y nerviosos, que difícilmente pueden permanecer mucho tiempo sentados.  Características comunes Existen varias que son típicas de este trastorno, y entre ellas se destacan las siguientes: Falta de atención. Nerviosismo acusado. No …

DHA: beneficioso al cerebro y la visión

Dentro del universo de sustancias naturales estudiadas por la ciencia, destacan en los últimos años las investigaciones hechas en torno a los ácidos grasos esenciales omega- 3. El cuerpo humano no puede fabricar las grasas esenciales, por lo que debemos obtenerlas de alimentos que los contengan; y en este caso, una fuente importante de omega-3 …

Bondades del DHA

Según sugiere un reciente estudio realizado en Estados Unidos, el aumento del consumo de ácido graso omega-3 DHA (ácido docosahexaenoico) puede mejorar la función mental de las personas de mediana edad. Este estudio observó que, en las personas entre 35 y 54 años de edad, hay una asociación entre los niveles elevados en sangre de …

BENEFICIOS DEL OMEGA 3 EN NIÑOS HIPERACTIVOS

Especialistas médicos aseguran que una dieta rica en ácidos grasos esenciales Omega 3 aporta un gran beneficio a los niños que padecen trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). El TDAH es actualmente la patología neuropediátrica más habitual entre la población infantil. Se estima que lo padecen alrededor de un 7% de los niños en edad escolar, …