¿Los niños pueden tener presión arterial alta?

Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias, produciendo la presión sanguínea más alta cuando el corazón se contrae. Sí, por lo tanto, siempre es bueno, durante los controles médicos que realiza el pediatra, incluir el control de la presión arterial. Cuando los niños son menores de dos años suele resultar muy …

DHA: beneficioso al cerebro y la visión

Dentro del universo de sustancias naturales estudiadas por la ciencia, destacan en los últimos años las investigaciones hechas en torno a los ácidos grasos esenciales omega- 3. El cuerpo humano no puede fabricar las grasas esenciales, por lo que debemos obtenerlas de alimentos que los contengan; y en este caso, una fuente importante de omega-3 …

Bondades del DHA

Según sugiere un reciente estudio realizado en Estados Unidos, el aumento del consumo de ácido graso omega-3 DHA (ácido docosahexaenoico) puede mejorar la función mental de las personas de mediana edad. Este estudio observó que, en las personas entre 35 y 54 años de edad, hay una asociación entre los niveles elevados en sangre de …

DHA un ácido graso omega 3, ¿Ya lo conoces?

Los ácidos grasos se dividen en saturados, poliinsaturados y monosaturados, en la siguiente imagen podemos ver las diferencias: En esta ocasión hablaremos principalmente de los ácidos grasos poliinsaturados, especialmente los omega 3 (ya que los omega 6 pueden obtenerse fácilmente de los aceites que comúnmente tenemos para cocinar). Los ácidos grasos poliinsaturados omega 6 y …

COMER EN FAMILIA: UN HÁBITO SALUDABLE

Comer en familia impide que los niños abusen de alimentos poco saludables y es el mejor escenario para que aprendan hábitos alimentarios correctos Niños que comen solos mientras ven la televisión. Niños que comen solos en la cocina mientras sus padres realizan otras tareas. Niños a quienes se les permite comer en su habitación sin …

El resfriado en los niños.

Moqueo, estornudos, dolor de garganta y fastidiosa tos; todos sufrimos en algún momento de un resfriado común. Dado que los niños llegan a tener hasta ocho o más resfriados por año, esta infección viral contagiosa que afecta las vías respiratorias superiores es una de las enfermedades infecciosa mas comunes y el principal motivo de consulta …

Vitaminas del grupo B, necesarias para todos.

Las vitaminas del grupo B son necesarias para producir energía, hormonas, enzimas y proteínas muy importantes para el cuerpo humano. La vitamina B es buena para el organismo, te ayuda en el desarrollo muscular. Pero como cualquier medicamento no lo tomes descontroladamente. El complejo B es necesario para el correcto funcionamiento de casi todos los procesos …