¿Los niños pueden tener presión arterial alta?

Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias, produciendo la presión sanguínea más alta cuando el corazón se contrae. Sí, por lo tanto, siempre es bueno, durante los controles médicos que realiza el pediatra, incluir el control de la presión arterial. Cuando los niños son menores de dos años suele resultar muy …

DHA: beneficioso al cerebro y la visión

Dentro del universo de sustancias naturales estudiadas por la ciencia, destacan en los últimos años las investigaciones hechas en torno a los ácidos grasos esenciales omega- 3. El cuerpo humano no puede fabricar las grasas esenciales, por lo que debemos obtenerlas de alimentos que los contengan; y en este caso, una fuente importante de omega-3 …

Bondades del DHA

Según sugiere un reciente estudio realizado en Estados Unidos, el aumento del consumo de ácido graso omega-3 DHA (ácido docosahexaenoico) puede mejorar la función mental de las personas de mediana edad. Este estudio observó que, en las personas entre 35 y 54 años de edad, hay una asociación entre los niveles elevados en sangre de …

DHA un ácido graso omega 3, ¿Ya lo conoces?

Los ácidos grasos se dividen en saturados, poliinsaturados y monosaturados, en la siguiente imagen podemos ver las diferencias: En esta ocasión hablaremos principalmente de los ácidos grasos poliinsaturados, especialmente los omega 3 (ya que los omega 6 pueden obtenerse fácilmente de los aceites que comúnmente tenemos para cocinar). Los ácidos grasos poliinsaturados omega 6 y …