Nutrición en niños

La alimentación es uno de los factores más importantes en el correcto desarrollo de los niños, e inculcarles unos adecuados hábitos alimenticios desde la infancia previene enfermedades como obesidad y diabetes. La educación nutricional y la adquisición de hábitos alimentarios son parte de la cultura alimentaria que una persona adquiere a lo largo de su …

PROTÉJASE DEL RESFRIADO

Ingiera vitaminas A y C, tome el sol y haga ejercicio físico Dos de cada tres mexicanos padecen problemas respiratorios con la llegada del frío y los cambios bruscos de temperatura. El 41% sufre tos, resfriados y congestión nasal como mínimo una vez al año, según estudios de la Federación Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía …

NIÑOS CON SOBREPESO

Niños Con Sobrepeso Quizás antes era bello cuando uno veía a un niño regordete y le decía “que lindo es el gordito de la clase”. Los gorditos siempre eran los más bonachones, graciosos y todo el mundo se llevaba bien con ellos , o ellas. Creo que antes no éramos conscientes de lo que había …

DEFICIENCIA DE VITAMINA D Y MORTALIDAD

En agosto de 2008, se publicó un estudio cuyo principal hallazgo fue la asociación entre bajos niveles de vitamina D y riesgo de muerte incrementado. Esta investigación se llevó a cabo en Estados Unidos, sobre 13.331 pacientes mayores de 20 años a quienes se les realizó un estricto seguimiento en términos de mortalidad (frecuencia y …

La crianza amorosa hacia un niño estimula el crecimiento del hipocampo, la región del cerebro más importante para el aprendizaje.

Cuidando a un niño a temprana edad puede ayudarle a desarrollar un hipocampo más grande, la región del cerebro importante para el aprendizaje, la memoria y las respuestas al estrés, un nuevo estudio lo demuestra. Una investigación previa con animales mostró que el apoyo materno precoz tiene un efecto positivo sobre el crecimiento del hipocampo …

¿Cómo prevenir la obesidad infantil?

La obesidad es un problema actual de salud pública, en lo que se refiere a la obesidad infantil según los países que conforman la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Economico). México se encuentra en la posición número 4 en cuanto a obesidad infantil (5-17 años) con una prevalencia del 29.0% en niñas …

Diez consejos para que los niños coman sano.

Los niños tienen la mayor necesidad de nutrientes debido a su rápida tasa de crecimiento y desarrollo. Es de vital importancia que les demos opciones saludables para apoyar una salud óptima e inculcar buenos hábitos alimenticios para el futuro. Las comidas nutricionalmente completas son una necesidad. Puede ser difícil al principio, pero la recompensa va …