Consejos para evitar accidentes con el uso de pirotecnia

“El número de accidentados va incrementándose año tras año. Son cada vez más los pacientes que recibimos por guardia para estas fechas” Los niños nunca deben manipular pirotecnia Compre fuegos artificiales en lugares confiables; nunca lance fuegos artificiales caseros o ilegales. Ponga a un adulto responsable a cargo y nunca les dé fuegos artificiales a …

Hiperactividad y déficit de atención: tratamiento natural con DHA

Los síntomas generales del TDHA son un aumento de la actividad, impulsividad, una acusada falta de atención y de concentración. Son niños inquietos y nerviosos, que difícilmente pueden permanecer mucho tiempo sentados.  Características comunes Existen varias que son típicas de este trastorno, y entre ellas se destacan las siguientes: Falta de atención. Nerviosismo acusado. No …

Propiedades de las Vitaminas del Complejo B

Las vitaminas del complejo B son hidrosolubles, lo cual significa que el cuerpo no las puede almacenar, por lo tanto, estas deben ser repuestas a diario. Las vitaminas B son esenciales para el crecimiento y ayudan al cuerpo a descomponer y utilizar los alimentos, lo cual se denomina metabolismo. Las vitaminas del complejo B son …

10 formas de entretener a tus hijos cuando están enfermos

Ahora que viene la temporada de gripes y resfriados entretén a tus hijos enfermos de la mejor manera. ¡Checa estos tips! Los niños son como un torbellino de energía y actividad que se apaga solo para dormir. Entre más se mueven más exhausta es la tarea de cuidarlos, y ¡peor aún si te enfermas!. Por …

Cómo daña a tu hijo tu adicción al móvil

Por ÁNGELA FÚNEZ Todos estamos padeciendo de cierto nivel de adicción a los teléfonos móviles, pero pocos padres saben el daño intelectual y emocional que esa adicción puede provocarle a sus niños, especialmente a los más pequeños.  Según estudios de neurociencia, en los primeros tres años de vida es cuando más rápidamente se desarrollan las …

Cómo afecta la intolerancia lactosa a los bebés y niños

¿Cómo afecta la intolerancia a la lactosa a los prematuros, a los bebés y a los niños? Los bebés prematuros suelen tener un sistema digestivo inmaduro y algunas veces tienen intolerancia a la lactosa. El mejor alimento para el bebé prematuro es la leche materna. Los niños nacidos a término generalmente no muestran signos de …

Proteínas para niños

El pollo, el pescado, los huevos y la leche son ejemplos de proteínas animales. Las vegetales están conformadas especialmente por los granos, como lentejas, fríjoles o garbanzo. Incluirlas en la dieta de los niños es esencial para su adecuado crecimiento. Las proteínas son nutrientes compuestos por aminoácidos, que intervienen en múltiples funciones del organismo y …

¿Por qué el Omega 3 es bueno para los niños?

Los ácidos grasos Omega 3 son tan importantes para nuestro cerebro como lo es el calcio para nuestros huesos; ya que son uno de sus componentes principales. Si no tenemos suficiente cantidad de ácidos Omega 3 nuestro cerebro no puede funcionar en óptimas condiciones. El Omega 3 es una sustancia clave para el desarrollo y …

Licuado y beneficios de Alga Espirulina

Es difícil de imaginar que una fuente tan concentrada de nutrientes como la espirulina, no presenta un alto contenido de grasas y calorías. La espirulina solo tiene el 7% de grasas y éstas están en forma de ácidos grasos esenciales que forman parte de la membrana celular de todas y cada una de las células …

Alga Spirulina en Niños

    Las algas se utilizan como una fuente dietética de proteínas, de vitaminas B y de hierro. También se usan para la pérdida de peso, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la fiebre de heno, la diabetes, el estrés, la ansiedad el síndrome premenstrual (SPM) y otros problemas de salud en …