¡Cuídate ese resfriado!

Nuestro protagonista ¡la comida! Es esencial en las recuperaciones de estos ataques de virus malvados, todos sabemos lo incómodo que resulta, y evitarlo muchas veces está a nuestro alcance. Basta cuidar la alimentación para aumentar nuestras defensas y hacernos más fuertes para resistir a cualquier ataque vírico. Cuando una persona sufre un catarro, queda inmunizado …

Cómo incluir antioxidantes en la alimentación infantil

Nos parece importante insistir en la necesidad de que los niños lleven una alimentación sana y equilibrada lo más natural posible, no solo para prevenir la obesidad, sino también para garantizar que se conviertan en adultos sanos. Para conseguirlo, los padres debemos implicarnos y darles una buena educación nutricional. Incluir las frutas y verduras en la …

¿Cómo proporcionar antioxidantes a nuestros niños y por qué?

Muchas personas piensan que los antioxidantes están destinados a frenar el envejecimiento y que los más pequeños no los necesitan. Pero esta idea es un error, ya que los antioxidantes juegan un papel fundamental en el desarrollo muscular, óseo y del sistema inmunitario. Los alimentos antioxidantes también deben estar muy presentes en la alimentación infantil. …

El ABC del DHA: conoce a este poderoso ácido graso

Un estudio de la Universidad de Oxford en el Reino Unido reveló que el consumo frecuente de DHA mejora el aprendizaje y comportamiento en niños. Los expertos lo confirman: el DHA es un milagro de la naturaleza pues mejora el desarrollo cardiovascular, ayuda a la visión, brinda una óptima comprensión lectora en los niños, potencia el …