Alimentación infantil Desarrollo Infantil Enferemedades

¿Los niños pueden tener presión arterial alta?

índice
Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias, produciendo la presión sanguínea más alta cuando el corazón se contrae.

Sí, por lo tanto, siempre es bueno, durante los controles médicos que realiza el pediatra, incluir el control de la presión arterial.

Cuando los niños son menores de dos años suele resultar muy difícil, ya que lloran durante la consulta y se dificulta la medición. Sin embargo, debería ser de rutina dentro de los controles de salud de los niños menores de esa edad.

Causas
Hay situaciones normales en las que la presión arterial puede elevarse:
* Estrés.
*La primera consulta con un pediatra nuevo.
*Llanto intenso.

Diagnóstico en niños
Para diagnosticar hipertensión, es decir, presión alta, se deben tener tres registros como mínimo tomados en situaciones sin factores estresantes

Antecedentes familiares
Su hay antecedentes de algún familiar directo,madre,padre o abuelos con hipertensión desde jóvenes, o con enfermedades cardíacas como infarto de miocardio, colesterol alto, diabetes antes de los 55 años, los controles de la presión arterial deberían hacerse cada 6 meses.

Prevención de la hipertensión arterial
Con una dieta saludable, sin exceso de grasas, sin comida chatarra, baja en sal y realizando actividad fisicia de acuerdo con la edad del niño es posible crear hábitos saludables en los niños para evitar la presión alta y, con ella, enfermedades cardiovasculares, tambien seria recomendable tomar suplementos alimenticios.

Talvez le gustaría..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *