Alga Spirulina en Niños

 

lsf087-live-superfoods-organic-raw-spirulina-powder-16oz

 

Las algas se utilizan como una fuente dietética de proteínas, de vitaminas B y de hierro. También se usan para la pérdida de peso, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la fiebre de heno, la diabetes, el estrés, la ansiedad el síndrome premenstrual (SPM) y otros problemas de salud en las mujeres

El ritmo de vida que llevamos, sumado a que la mayoría de los niños deben alimentarse en los colegios sin supervisión adulta, está favoreciendo la obesidad desnutrida ya que es muy difícil inculcar conciencia nutricional a niños de poca edad, ellos comen los alimentos que mas les gusta dejando de lado los alimentos que su organismo necesita. Por otro lado la televisión, computadores y videojuegos están contribuyendo a la vida sedentaria y al aumento de la ansiedad en los menores invitando a los niños a comer de manera desmedida. La espirulina nivela la deficiencia nutricional, por otro lado los ácidos esenciales contenidos en este alimento favorece la correcta absorción de los nutriente y eliminación de toxinas y grasas, de esta manera se regular el metabolismo de los alimentos. La espirulina pertenece a la familia de las algas y como tal absorve grandes cantidades agua lo que aumenta en varias veces su volumen, es por ello que genera sensación de saciedad inhibiendo el apetito descontrolado.

La Espirulina contiene:

-400% más calcio que la soya

-800% más calcio que la leche fresca

-34 veces más hierro que la espinaca

-3 ve4ces más proteína que el hígado

-20 veces más betacaroteno (provitamina A) que la zanahoria

-Más vitamina B12 que el huevo y que cualquier otro alimento.

El alga Spirulina 

  • Es efectiva contra las diferentes clases de virus debido a la ficocianina, los sulfolípidos y el Ca-Spirulan de la Spirulina. Reduce los niveles de colesterol por el alto contenido de ácido gamma-linolénico y la niacina.. Ayuda a prevenir el cáncer y los tumores por su alto contenido en antioxidantes como el betacaroteno, la ficocianina, la vitamina E y la enzima superóxido dismutasa. Protege contra los efectos dañinos de la radiación (radioterapia, accidentes nucleares) gracias a la ficocianina.
  • Por su alto contenido en aminoácidos, vitaminas y minerales es el suplemento ideal para niños hiperactivos o mal nutridos.

Para niños el alga espirulina es una gran alimento la dosis puede ser de 1.5 a 3 gramos diarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *