Actividades para niños juego infantil Suplementos para niños

10 formas de entretener a tus hijos cuando están enfermos

Kids-Sick-1

Ahora que viene la temporada de gripes y resfriados entretén a tus hijos enfermos de la mejor manera. ¡Checa estos tips!

Los niños son como un torbellino de energía y actividad que se apaga solo para dormir. Entre más se mueven más exhausta es la tarea de cuidarlos, y ¡peor aún si te enfermas!. Por eso hemos recopilado una práctica lista de 10 formas de mantenerlos entretenidos en casa… ¡mientras estás acostada!

LA CARTA PARA LA ABUELA

Abre un documento nuevo en una laptop. Pon la letra en un tamaño grande y deja que escriba letras y números, como si estuviera escribiendo una carta para la abuela.

¿QUÉ HAY EN MI POMPA?

La simple mención de la palabra pompa hará que tu hijo se ría sin parar. Ahora acuéstate boca abajo junto a él y deja que ponga juguetes sobre tu derriere. Ahora debes tratar de adivinar cuál fue el juguete que puso en tu trasero. Cuando digas tus respuestas hazlo así: ¿hay un camión de volteo sobre mis pompas?

LA FIESTA DE BAILE

Pon videos en la tele de sus canciones favoritas y pídeles que bailen para ti. Incluso pueden disfrazarse y hacer todo un show.

EL CAMPAMENTO

Arma una pequeña tienda de campaña en el cuarto de tus hijos usando algunas sábanas y jueguen a que están acampando.

EL CUENTO

Pídele a tu hijo pequeño que te cuente un cuento. Acurrúquense juntos en su rincón preferido de la casa y préstale su libro de cuentos favoritos. Como aun no sabrá leer, ¡su imaginación se volverá muy activa!

EL DOCTOR

Ahora tú serás el paciente. Compra para tus hijos un pequeño set de doctor, con estetoscopio incluido, y pídeles que diagnostiquen tu enfermedad. Serás el paciente desde la comodidad de tu cama.

LA PIJAMADA

Pasen todo el día en pijama. Coman pizza y palomitas mientras ven películas y cuentan historias. Si tienes niñas puedes hacerles peinados divertidos o maquillarlas de forma chistosa.

ENTREGA INMEDIATA

Pídele a tus hijos que te entreguen un paquete. Ellos deberán escoger lo que te van a mandar, envolverlo (con periódico o cualquier otro papel reciclado) y entregártelo en tu cuarto. ¡Y repite, repite, repite!

EL PERRITO

Algunos niños son fan de los animales, así que les encantará hacerse pasar por un pequeño cachorrito. Aviéntales un juguete o pelota para que actúen como perro y lo traigan de regreso. Hay quienes se emocionan tanto con este juego que ¡incluso te llevarán el juguete con la boca!

LA PLAYA

Pretendan que están asoleándose en la playa. Pónganse traje de baño, unas toallas en el piso e incluso una sombrilla grande, lentes de sol y chanclas de plástico. Hasta una pelota que le puedes aventar será perfecta para complementar el día.

Lee más de Gaby en
@GabyLCorsalini

Talvez le gustaría..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *