4 tips para cuidar su salud emocional en la guardería

curious baby boy studying nursery room
Salud emocional en la guardería

Ayuda a tu peque a disfrutar de su estancia en la guarde y a que aprenda a convivir sanamente con sus compañeritos.

 

EDAD IDEAL: Si decides ingresar a tu bebé, los expertos recomiendan hacerlo después de los seis meses. Sin embargo, si existe la necesidad de que esto ocurra antes de ese tiempo, la buena noticia es que al estar tu nene en contacto con más niños a temprana edad aprenderá a combatir ciertos padecimientos  con éxito, ya que fortalecerá su sistema de defensas y así se disminuirá el riesgo de contraer infecciones durante el resto de su infancia.
LACTANCIA: Es de vital importancia no dejar pasar esta etapa alimenticia en la medida de lo posible. Busca estancias cercanas a tu centro de trabajo para que puedas hacer uso de tus horas de lactancia, o bien, organizarte para dejar la leche materna en la guardería y almacenarla en frío para suministrarla en el transcurso del día.
COMPENSAR LA AUSENCIA: Muchas veces los niños pasan muchas horas en la guardería, procura que el tiempo que pasen juntos sea de mayor calidad. Evita desentenderte y ponte al pendiente de sus evoluciones y pequeños grandes pasos que dan durante esta etapa.
SENTIMIENTO DE RUPTURA: Separarse los primeros días puede ser un poco difícil para los bebés y las mamás, pero esta sensación llega a compensarse en la convivencia diaria con otros niños, siempre y cuando el espacio tenga condiciones armónicas para los pequeños, como por ejemplo, que los mantengan distribuidos por grupos de edad, que estén a su cuidado profesionales, que tengan una buena alimentación.
padresehijos.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *