¿Cómo proporcionar antioxidantes a nuestros niños y por qué?

alimentos-para-fortalecer-el-sistema-inmunologico-de-los-ninos-3

Muchas personas piensan que los antioxidantes están destinados a frenar el envejecimiento y que los más pequeños no los necesitan.

Pero esta idea es un error, ya que los antioxidantes juegan un papel fundamental en el desarrollo muscular, óseo y del sistema inmunitario. Los alimentos antioxidantes también deben estar muy presentes en la alimentación infantil.

Los antioxidantes combaten los radicales libres productos de las toxinas a las que diariamente nos exponemos. Como los radicales libres son los causantes de multitud de enfermedades, podemos entender por qué los niños también necesitan antioxidantes en su dieta. La pregunta que nos hacemos es ¿cómo proporcionar antioxidantes a nuestros niños?

Alimentos con antioxidantes para los niños

La mala noticia para los niños es que los alimentos que más antioxidantes proporcionan son las frutas y las verduras. La buena noticia es que los padres podemos hacer que comer verduras y frutas sea algo divertido para ellos. A pesar de que la publicidad nos bombardea con todo tipo de productos enriquecidos con vitaminas y con antioxidantes, la mejor forma de conseguirlos es a través de una alimentación natural.

Las verduras que más antioxidantes contienen son el brócoli, los tomates, las espinacas, todo tipo de coles y las cebollas. Indispensables en la alimentación infantil para combatir los radicales libres son las zanahorias y el aguacate cuyos beneficios se observan especialmente en la salud ocular. Los lácteos también contienen antioxidantes que ayudan al desarrollo saludable de los huesos y combate los problemas bucodentales.

En cuanto a las frutas, todas contienen potentes antioxidantes que favorecen la regeneración celular, aportan energía y estimulan el sistema inmunitario. Los cítricos son los antioxidantes más conocidos, pero encontramos muchos más beneficios en las bayas como las moras, las frambuesas y los arándanos. La uvas y la sandía también son una fuente importante de antioxidantes, así como los frutos secos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *