Influencia de la madre en la alimentación del los hijos.

Dentro de todas las actividades que mamá realiza en el hogar se encuentra la preparación de alimentos, la cual es fundamental para la supervivencia diaria de los integrantes de una familia.

Influencia de la mamá en la cocina
Influencia de la mamá en la cocina

Aparentemente el hacer la comida diaria no pareciera tener mayores complicaciones, sin embargo, cuando se piensa en términos del proceso anterior, se denota que las decisiones sobre lo que se come en el hogar puede tener implicaciones importantes sobre la salud física de sus integrantes, pues cuando una madre de familia ofrece a sus hijos alimentos ricos en grasas y azucares, aunado una mala o nula ejercitación física, se tiende a alterar la salud de manera negativa.

Datos

Algunas investigaciones han mostrado que las madres deciden el tipo de alimentación en función de lo que les gusta a ellas o sus parejas, siendo las comidas poco saludables las que predominan. Otros estudios aluden a la formación de hábitos alimentarios asociados con la; convivencia familiar, revelando que los niños que comen con sus padres adquieren; mejores hábitos alimenticios en comparación con aquellos que comen; solos o con otros familiares. De ahí que el papel de las madres en la preparación de los alimentos; se vuelva fundamental, pues de ellas dependerán, en gran medida, los hábitos alimenticios que adquieran sus hijos.

 

Influencia de la mamá en la cocina
Comidas sanas en desde pequeños

Comida sana desde las primeras etapas

Las enfermedades crónicas que se desarrollan en; la vida adulta inician su desarrollo desde las primeras etapas; de la vida y son los estilos de vida y los hábitos; alimentarios de las sociedades los que; contribuyen a delinear en forma importante, la aparición de diferentes patologías.

La madre como principal cuidadora tiene una mayor influencia en el desarrollo de hábitos saludables de alimentación, debido a que es la encargada de ofrecer algunos alimentos y de evitar otros, distribuir las comidas durante el día, determinar sus cantidades y dirigir en sus hijos el; aprendizaje hacia la formación de preferencias por alimentos saludables. Sin embargo, esta tarea es asignada muchas veces a otros familiares, a las hijas mayores, vecinos o incluso a centros; escolares donde el niño pasa gran parte del día.

Influencia de la mamá en la cocina
Mejorar los hábitos alimenticios

¡Sin excusas!

Dejemos de culpar a los niños argumentando “no le gusta el agua simple”, “solo les gusta lo dulce” o “no les gustan las verduras”, “no les gusta el pollo o el pescado” y “solo se lo comen empanizado” nosotras madres de familia somos las que  formamos los hábitos de los niños desde pequeños ahora tomemos el control sobre lo que consume en el día mejorando su calidad de vida y evitándole enfermedades crónicas en su futuro.

Por eso no dejemos que coman lo que quieren hagámonos responsables de vigilar y controlar lo que se compra y consume en el hogar.

Redactado por:

Lic.Nut.Leticia Correa Alcocer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *